Videocurriculum ¿sí o no?

publiHasta hace poco, la forma de búsqueda de trabajo ha sido la creación de un curriculum convencional y entregarlo en diferentes empresas, pero ya hace unos años que aparecen nuevas formas de generar valor con el curriculum profesional de las personas. En este sentido, está cogiendo importancia el video curriculum, una forma de darse valor y generar atención para que las empresas te seleccionen. Se corresponde con la sociedad de la imagen, ya que la información captada a través de la vista es más rápida y puede generar mayor recuerdo que la lectura de un texto.

Ahora bien, no vale todo. Si hacemos un vídeo con nuestro curriculum tiene que ser para generar más valor. No podemos usar un vídeo que no diga nada de nosotros o que incluso, nos haga perder el interés por nosotros. Algunos ejemplos de videocurriculum los podemos encontrar en la web de “Tumeves“.

Un ejemplo sencillo pero efectivo es el vídeo que presenta Micaela Tolosa Long en su página web junto a su curriculum. Otros ejemplos de videocurriculum más profesionales serían los siguientes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s