La revolución de los Social Media

Social MediaLa comunicación entre personas y entre grupos está cambiando. Desde hace años ya hablamos de “Social Media” en lugar de “Comunicación de masas”, porque ahora los medios para comunicarse implican los avances tecnológicos, las comunicaciones móviles, la interación social y la vinculación de multitud de recursos como imágenes, vídeos, sonidos, etc.

Es un tipo de comunicación centrado en compartir historias y experiencias, donde está creciendo el valor de la conversación con otros, lo que hace que la comunicación de los medios deje de ser unidireccional y empiece a verse en mayor medida la retroalimentación de contenidos y comentarios.

Además, los “Social Media”, gracias a los avances tecnológicos, permiten que casi cualquier persona pueda producir contenidos y no requiere de grandes infraestructuras, sino conocimientos. Ya podemos tener nuestra propia televisión (youtube), nuestra propia radio (goear), nuestro periódico (blog) o nuestra exposición (pinterest). Lo importante ahora es saber usar estos medios y adentrarnos en las corrientes del siglo XXI.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s